Datos personales

Mi foto
Me gustan las labores desde pequeña, he hecho muchas pero no tengo constancia de casi ninguna porque las he regalado sin hacerles fotos. Esté blog nace casi como un diario de labores/manualidades y un pequeño homenaje a las personas que me han enseñado. Si alguien pasa por aquí y le gusta algo tiene mi dirección y mi ayuda en lo que me pida

domingo, 6 de febrero de 2011

LA CAMISITA


A medida que acababa el festón del escote pensaba que bordado copiar de todos los que tengo, y no me costó mucho elegir.
En el verano del 88 mi suegra estaba recién operada, radiándose con cobalto, era un cáncer de cuello de útero, y reponiéndose porque entró de urgencia en el quirófano con dos litros de sangre en el cuerpo.
Pasábamos quince días de vacaciones y a la hora de irnos Lala le pedía llorando a mi marido que por favor me dejara un poquito más. Y me quedé.
Nos pasábamos todo el día sentadas bajo un enorme ficus al que llamábamos el bella sombra, bueno, sentada yo porque a Lala mi suegro le había preparado una "cama jardinera" con una sábana de flores verdes y azules preciosa y estaba tumbada casi todo el tiempo. A su lado yo cogía alguna labor,estaba embarazada de seis meses, y hablábamos, mucho y de todas las cosas. Se pasaban las horas como minutos en aquel jardín. No había nada que nos robara la intimidad que compartíamos en aquellas largas y saltarinas conversaciones. De vez en cuando un bañito en la piscina, un aperitivo o merienda, la comida en la mesa de piedra... incluso alguna visita incluyendo las de mis cuñadas, como yo, recién casadas, pero que no alteraban en nada el halo surgido entre las dos.
Así, un día en que yo había acabado la primera camisita de las que me cortó la abuela, Lala me la quiso bordar, un bordado sencillo, de lencería vintage se diría hoy, y lo hizo. 
Ese es el bordado de la primera camisita de su bisniet@ bordado por su abuela. 
Cuando he ido a enseñarle a Lala las dos camisitas se ha emocionado 


5 comentarios:

  1. Mamabolillo, por favor, haz fotos de cerca con el detalle del bordado!!!qué bonito que siempre haya habido una labor en medio de tantos momentos especiales... ese niet@/bisniet@ va ha tener de todo, qué suerte la de tu niña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por eso empecé este blog, ¡Hay tantas historias en cada aprendizaje! tenía que transmitir mis recuerdos mucho más importantes que mis técnicas

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, un poco de todo, de historias íntimas y de labores. El bordado es sencillo, elegante......y la historia asociada tierna, que suerte ha tenido tu suegra de tenerte con ella¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ahora la de tu niña, y tu niet@¡¡¡¡¡¡¡¡ La toquilla la empezaré después de los exámenes, y el jueves si me da tiempo iré a Velasco a por la lana......me encantaría ese paseo por Placentines, Francos.....a ver si puedo, y si la tienen todavía

    ResponderEliminar
  4. Bonito paseo ¡ese si que tiene para contar!

    ResponderEliminar
  5. Cuenta, cuenta.......que dulces esos recuerdos

    ResponderEliminar