Datos personales

Mi foto
Me gustan las labores desde pequeña, he hecho muchas pero no tengo constancia de casi ninguna porque las he regalado sin hacerles fotos. Esté blog nace casi como un diario de labores/manualidades y un pequeño homenaje a las personas que me han enseñado. Si alguien pasa por aquí y le gusta algo tiene mi dirección y mi ayuda en lo que me pida

lunes, 31 de enero de 2011

SOLA (y voluntariamente desgajada)

Cuando vivían mis padres decía que a quien le viera colgado el cuadro de "las cuatro mayores" se lo rajaba
Me gustaba mucho, no era sólo la pintura, que había ganado una exposición en Sevilla, me evocaba el orgullo de pertenecer al grupo de las mayores y la eterna sensación de no enterarme de nada.
La mayor siempre altiva e  independiente estaba pegada a la ventana, a mi lado izquierdo, de pie con un traje blanco, un pelo precioso  muy bien peinado y unos zapatos que eran mi envidia, tanta, que me los he puesto en el retrato  Posted by Picasa
La segunda estaba sentada en un banco amarillo de la cocina, a mi derecha y pasándome el brazo por los hombros, siempre había creído que en un gesto protector. Era guapa y se aposentaba en su belleza para mirar la vida, el retrato daba fe con su mirada, la pierna agarrada a la pata del banquillo, siempre aferrada a tierra firme
La tercera sentada en el suelo, hablaba de terquedad en la boca, de  ausencia de verticalidad en su vida. Nada le interesaba más que su comodidad
La cuarta miraba el mundo flanqueada por sus hermanas, no se veían sus piernas, como si no pudiera andar solita sin ellas. Su mirada iba muy muy lejos y siempre parecía que no comprendía nada de lo que decían los mayores, como la de Miguelito, en cuya mirada me sigo reconociendo
Mis padres se fueron, nunca volverán de donde han ido.
A mis hermanas no las conozco, no las reconozco ya.
Ya no quiero el cuadro.
Me he retratado sola, con la Nagaina, y una pelota con la que yo nunca he jugado...¡era tan grande!

5 comentarios:

  1. Carlita, en algún momento es necesario hacerse un retrato sola.......pero también este comunitario tiene valor, a pesar de los retratos psicológicos que has hecho, con un sesgo ahora doliente, y con cierta veracidad, no debe perjudicar el intento de vivir momentos agradables e íntimos en la familia, después nacimos otros pocos......en cada uno de nosotros hay algo que debemos buscar y encontrar.....y coincidir, merece el intento.
    Aún y al paso de este comentario, me debes un libro sobre un rey que tenía 6 hijas, puedes añadir los 4 varones...... estoy segura que lo escribirás, yo te esperaré paciente y confiada. Te quiero, rubia.....y en cuantito pueda, te invito a la pelu, pa darte un corte yeyé, jeje un cálido beso y un abrazo fusionao¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Reyes, no soy de ida y vuelta, podría ser de otra manera pero...
    No recuerdo lo del rey, me vas a tener que avivar, y te lo regalaré.

    ResponderEliminar
  3. Un relato que me maravilló, cuando eramos adolescentes, una idea que tenías en mente, un retrato familiar con Padre de soberano, en otro tiempo......estaba entusiasmada con los perfiles¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ayer te escribí por la noche "con la pastilla puesta", desfalleciendo, y ahora no estoy mucho mejor, me levanté muy temprano, hice dos exámenes, dos viajes (para mí ahora ir a Málaga es un transoceánico:-)..... siempre es un placer leerte, inteligente, sensible,cultivada.....regálame la continuidad de este blog donde poder conectarme cada poco para seguir el hilo de tus circunvoluciones, y si escribes el libro, brava¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. HOLA ! MUCHISIMAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, EL TUYO ME ENCANTO TAMBIEN! DESDE YA ME HAGO FAN TUYA ASI NO TE PIERDO DE VISTA, BENDICIONES!

    ResponderEliminar